jueves, 2 de mayo de 2019

La Mujer Extraterrestre







Utsuro-bune, la leyenda japonesa de la mujer
extraterrestre que llegó del mar

Esta es el caso de Utsuro-bune, también llamada Utsuro-fune o Urobune, es una leyenda de artefactos fuera de lugar y de tiempo e incluso de encuentros con extraterrestres.


La historia ocurrió en 1803, cuando un grupo de pescadores japoneses, en la provincia de Hitachi, en el centro de Japón, tuvieron un encuentro fortuito con un utsuro-bune, que significa (nave cóncava), en las playas de Haratonohama. Se quedaron sorprendidos al ver la extraña embarcación, decorada y cubierta con todo tipo de ornamentos. Los pescadores la describieron como de casi 6 metros de ancho y casi 4 metros de alto. Aparentemente estaba hecha de secoya, una especie de árbol, y adornada con placas de bronce en su mitad inferior y varias ventanas transparentes de su mitad superior. Los escritos dicen que el utsuro-bune se parecía a un gran quemador de incienso, y después de arrastrarlo hacia tierra firme, los pescadores se quedaron asombrados con lo que hallaron en su interior.



Mirando a través de las ventanas, vieron que las paredes estaban cubiertas de textos extraños escritos en un idioma desconocido. También había comida y ropa, pero lo último que se esperaban encontrar era una hermosa mujer extranjera. Tenía de unos 18 a 20 años, con una piel muy pálida y un cabello sorprendentemente rojo que se había extendido artificialmente con hebras de pelo blanco o tela fina. Estaba vestida con una elegante y fluida tela de origen desconocido, y su lenguaje era extraño, por lo que los pescadores no podían comunicarse con ella, pero a pesar de esto, ella se mostró muy amable. Llevaba consigo una caja cuadrada, que protegía de los pescadores, sin importar cuán apremiantemente preguntaran sobre su contenido.

Esa es la historia, o al menos esa es una versión de ella. Incluso entre los textos antiguos hay diferentes versiones. Las tres versiones más conocidas están en tres libros: Toen shōsetsu, escrito por Kyokutei Bakin en 1825; Hyōryū kishū, escrito en el período Edo por un autor desconocido en 1835; y Ume-no-chiri, escrito por Nagahashi Matajirō en 1844. Toen shōsetsu es la versión más detallada y citada de la historia, a pesar de que existe una gran similitud entre cada una de las obras.
Expertos en la materia creen que, basándose en los dibujos de la embarcación, podría haber sido un OSNI (objeto sumergido no identificado), y que la apariencia y los extraños vestidos de la mujer son similares a los de un extraterrestre. Otros afirman que existe una similitud entre los símbolos no identificados que adornaban el interior de la nave y los que fueron observados en el casco de la nave implicada en el Incidente ovni de Rendlesham Forest, Suffolk, Inglaterra a finales de diciembre de 1980.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario